miércoles, 18 de abril de 2012

Voy a hacer una reflexión sobre lo que me ha parecido la primera parte de esta asignatura concretamente al estudio científico de los sistemas de indización como plataforma para el procesamiento y representación de información abordando su diseño producción y evaluación mediante el empleo de técnicas y modelos validados, pero ante todo teniendo en cuenta las ultimas transformaciones que se han producido en la producción y difusión de información con el desarrollo de la llamada web 2.0 y las redes sociales. 
 
Aunque en un principio hubo un periodo de confusión en el que al parecer ni el grupo ni el supuesto cliente sabían que era exactamente lo que se pedía, al final, pudimos ver la utilidad de las herramientas en en mundo de la web. Al realizar este trabajo grupal creo que se han cumplido los objetivos  de  la asignatura y además se le ha añadido un extra al tener que investigar sobre el panorama actual de uso de nuestras herramientas de trabajo como son los tesauros, y hemos visto con ésto una posibilidad de futuro laboral.

Tambuén hemos sentido lo que es la competitividad, hasta tal punto que ningún grupo sabía lo que estaba preparando los otros. Esto tiene un caracter positivo pues hace al grupo tener que unir sus habilidades para intentar encontrar la mejor herramienta, aunque también hayan supuesto algunos conflictos internos.