miércoles, 26 de octubre de 2011

Video sobre la WEB 2.0

Me he decantado por este video sobre la Web 2.0 porque me parece interesante el punto de vista que tiene sobre lo que sucederá en el futuro con la Web 2.0, no obstante no menciona nada acerca de la evolucion de esta hacia la 3.0 cosa que en la mayoria de las informaciones aparece. Pero una de las cosas que más me han podido llamar la atencion es la realidad de que el hombre hoy en dia puede estar en varias partes del mundo (de manera virtual) y puede estar bajo cualquier forma o identidad. Bueno aqui os dejo el video espero que os parezca interesante como a mi.

Manuel Castells- La dimensión cultural de Internet

Este artículo fue está publicado en la página Web de la UOC. En él, Castells quiere de manera educativa hacernos ver como ha aparecido un nuevo paradigma tecnológico a la hora de hablar de "la sociedad del conocimiento", ya que hoy en día con este termino nos referimos al uso de nuevas expresiones como son  Internet y la creación de códigos para la materia.

Además se nos habla de cómo Internet es una nueva herramienta cultural que nos ha hecho cambiar los protocolos de comunicación, nos ha afectado a nivel económico y a cambiado la mentalidad de la sociedad. Esto se debe a que es una herramienta de comunicación horizontal, global, libre y no controlable, donde todo el mundo tiene la misma oportunidad para poder expresarse y aportar conocimiento.

Por tanto desde mi punto de vista, lo que Castells quiere reflejar en este articulo es que gracias a Internet entendida como una herramienta de comunicacíón, la sociedad ha evolucionado culturalmente de tal manera  que, a pesar de cuales eran los objetivos primarios de Internet, hoy en día se utiliza para crear  nuevo concimiento, compartirlo y gracias a ello la economía aumente de alguna manera.

estoy de acuerdo con esta idea, y me parece que es algo que ha ocurrido y seguirá ocurriendo con el paso del tiempo.

El artículo lo podeis encontrar aqui, y aporto más información acerca de la figura de Castells y su producción científica.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Inicio de curso

Holaaaaa!!!! este es  mi blog para la asignatura de Tecnicas de indización y resumen en documentación científica.