Este artículo fue está publicado en la página Web de la UOC. En él, Castells quiere de manera educativa hacernos ver como ha aparecido un nuevo paradigma tecnológico a la hora de hablar de "la sociedad del conocimiento", ya que hoy en día con este termino nos referimos al uso de nuevas expresiones como son Internet y la creación de códigos para la materia.
Además se nos habla de cómo Internet es una nueva herramienta cultural que nos ha hecho cambiar los protocolos de comunicación, nos ha afectado a nivel económico y a cambiado la mentalidad de la sociedad. Esto se debe a que es una herramienta de comunicación horizontal, global, libre y no controlable, donde todo el mundo tiene la misma oportunidad para poder expresarse y aportar conocimiento.
Por tanto desde mi punto de vista, lo que Castells quiere reflejar en este articulo es que gracias a Internet entendida como una herramienta de comunicacíón, la sociedad ha evolucionado culturalmente de tal manera que, a pesar de cuales eran los objetivos primarios de Internet, hoy en día se utiliza para crear nuevo concimiento, compartirlo y gracias a ello la economía aumente de alguna manera.
estoy de acuerdo con esta idea, y me parece que es algo que ha ocurrido y seguirá ocurriendo con el paso del tiempo.
El artículo lo podeis encontrar aqui, y aporto más información acerca de la figura de Castells y su producción científica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario